Escapadas románticas - ParejasRomanticas.com

S?bado, 26 de mayo de 2012

Jaén es una de las provincias andaluzas en la que podemos encontrar mayor oferta en turismo rural. Uno de los pueblos jienenses más emblemáticos es Alcaudete, un pueblo que destaca tanto por su patrimonio artístico como por su entorno natural.

Situado en un mar de olivos, la localidad de Alcaudete se presenta como uno de los destinos más atractivos para pasar un fin de semana de relax con la familia o en pareja, una localidad con grandes tesoros arquitectónicos y a escasos kilómetros de algunos de los parajes más representativos de Andalucía. En pleno corazón de la Comarca de Sierra Sur, Alcaudete posee edificios de gran importancia, pruebas de su poder siglos atrás al hallarse en un punto geográfico muy estratégico: entre las ciudades de Jaén, Córdoba y Granada. Algunos de los monumentos más visitados de Alcaudete son su castillo, conocido también por el nombre de Palacio, la Iglesia de Santa María la Mayor, declarada a principios del siglo XX Bien de Interés Cultural, la Iglesia de San Pedro, de exquisito estilo renacentista, el Convento de Santa Clara, la Casa Consistorial de Alcaudete, perteneciente al Barroco y la Iglesia de la Encarnación, conocida también como El Carmen. Todos estos rincones y edificios configuran un espacio urbano lleno de magia y belleza, pasear por Alcaudete es reencontrarse con el pasado y disfrutar a través de todos los sentidos.

En cuanto a su entorno, destaca la presencia de varias reserva sa escasos kilómetros del centro como la Reserva Natural de la Laguna del Chinche. Otros parajes representativos de la zona y máximos exponentes del bosque mediterráneo en la provincia de Jaén son la Laguna Honda y el paraje de Pitillos, declarado además Monumento Natural. 


Opiniones y Recomendaciones